Ciudad Juárez.- Cientos de creyentes acudieron a la parroquia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Pradera Dorada, para venerar las reliquias de Carlo Acutis un joven beato que está a punto de ser canonizado y que es conocido como el santo patrono del internet.

El sacerdote José Luis Soriano, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, agradeció por compartir estos momentos de fe y esperanza para la Iglesia católica.

“Compartir la alegría ya de la próxima canonización de un joven que compartiendo nuestra realidad hace apenas unas décadas nos anima a seguir respondiendo a esta vocación universal, vocación a la santidad. Este joven con un testimonio bellísimo a la vez que ordinario y sencillo desde la humildad nos invita a transformar nuestra historia en una vocación a la santidad”, expresó el sacerdote.

Relicarios

Durante el martes y miércoles las reliquias permanecieron en el templo donde además de misas, se organizaron diversos actos en torno al beato.

Esta mañana, luego de terminar una misa con el templo repleto y gente fuera de él, el sacerdote hizo un recorrido acercando los objetos a la gente que buscaba tocarlos o acercar sus crucifijos, rosarios o sus objetos de valor para tener contacto con las reliquias del joven, incluso gente en silla de ruedas o andadores buscaba acercarse.

A las 9:30 de la mañana partieron en medio de la gente que buscaba acercar al relicario que contenía los objetos del joven.