Ciudad Juárez.– Los vecinos del fraccionamiento Villahermosa se quejaron porque los árboles del parque se están secando debido a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) les prohibió regar con agua potable, el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, aclaró que la prioridad es proporcionar el líquido para consumo humano.

Explicó que hace más de un año la JMAS instaló de manera subterránea la Planta Tratadora Villahermosa en el parque y que tiene una capacidad de 3 mil 600 litros de por hora, lo que es suficiente para regar hasta cuatro parques, sin embargo, la instalación del sistema de riego que correspondía a los mismos vecinos no fue instalada.

Imagen
Sergio Nevárez, director de la JMAS | Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Nevárez Rodríguez declaró que hay poca agua potable para los humanos, por lo cual, les dijeron que instalarán la tubería para regar los árboles con agua tratada, y sobre la atención de los parques es responsabilidad del Gobierno Municipal.

En cuanto a las declaraciones de la diputada Rosana Díaz a través de sus redes sociales, el director ejecutivo consideró que son injustas, ya que la JMAS les instaló la planta y les aclararon que debían instalar el sistema de riego.

Agregó que hay alrededor de 20 parques que ya cuentan con línea morada, como el parque El Chamizal, Niños Héroes, Borunda, Hidalgo, entre otros.