Ciudad Juárez.- Los vecinos del fraccionamiento Gardeno Residencial, en la etapa Alegro, solicitan mantenimiento urgente ya que los dos parques ya son un vaso de captación de aguas negras. Aseguran que las calles Vía Vespere y Vía Nokto se ven gravemente afectadas cada vez que llueve.

Víctor Becerra, uno de los vecinos afectados, explicó que “cada vez que llueve, el agua se desborda de las alcantarillas frente a la caseta y empieza a brotar dentro del fraccionamiento. Huele muy mal y se pueden ver los residuos que trae el agua. Es agua de drenaje, lo que representa un peligro de contaminación tremendo para todos, especialmente para los niños. Existe el riesgo de que alguien pueda ahogarse, incluso un adulto”.

Además, Becerra señaló que, cuando el flujo del agua disminuye, los residentes han tenido que utilizar bombas propias para drenar un poco el agua.

“Después de varios días, quedan todos los sedimentos y el mal olor; es una contaminación tremenda y no nos han dado ninguna solución”, añadió.

El vecino recordó que en el pasado se realizaron obras en la calle Tapioca, ya que toda el agua corría hacia el puente de Jilotepec y Torres, causando inundaciones y un tráfico insoportable en la zona. Sin embargo, desde que se concluyeron esos trabajos, “misteriosamente el agua empezó a desbordarse con mayor intensidad en nuestro fraccionamiento. Algo cambiaron ahí y ahora el agua viene hacia nosotros”.

Becerra agregó que al salir de sus casas ya hay agua estancada, y cuando los autos pasan, las olas de aguas negras entran en las viviendas. “La situación es tremenda”, dijo.