Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Azteca cumplen cinco días sin electricidad, enfrentando complicaciones tanto en sus hogares como en sus negocios. “Mi hijo fue a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reportar la falla y le dieron una hoja con el número de reporte C0406447250 para que la pegara en el medidor. Nos dijeron que si no vienen a arreglarlo, debemos llamar cada hora”, relató uno de los afectados.

Desde el domingo a las 9:00 de la mañana, la colonia se encuentra sin luz. Un comerciante local expresó su preocupación por la situación: “En la tienda vendemos leche, queso, salchichón, chorizo, yogures y otros productos perecederos. Hemos tenido que mandarlos con otros vecinos que sí tienen refrigeradores con luz, pero estos alimentos tienen fecha de caducidad. Además, las ventas han bajado porque las sodas están calientes”.

En los hogares, los vecinos también están sufriendo las consecuencias de la falta de electricidad. “Por el calor no descansamos, no se puede dormir bien por las noches; uno duerme en ratitos porque el calor te despierta. Estamos comprando hielo para sobrellevarlo”, agregó otro residente.

Aunque la semana pasada pagaron puntualmente el recibo de luz, la situación sigue sin resolverse. “Si no pagas vienen rápido a cortarla, pero cuando cambiaron el transformador el martes, algunas personas tuvieron luz solo por un rato, luego volvió a tronar y el apagón fue general”, comentó el vecino.

Los residentes exigen una pronta solución a este problema que afecta gravemente su calidad de vida y sus negocios.