Ciudad Juárez.– Con el aumento en el uso de tarjetas de crédito y débito para realizar compras, Salvador López, jefe de la oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Juárez, ofreció una serie de recomendaciones para los usuarios de estos plásticos durante el Buen Fin.

López destacó que en la edición del año pasado, tres de cada diez compradores utilizaron tarjetas como forma de pago, subrayando la importancia de que los consumidores comprendan las implicaciones de su uso.

Uno de los temas que más problemas presenta el uso de tarjetas de crédito y particularmente en esta venta, son los meses sin intereses.

“Checar que efectivamente sea ofrecido por el banco o si es el comercio, para en caso de que la queja sea con el banco, acudan a Condusef, y si fue un ofrecimiento del comercio la queja la presenten ante Profeco”, mencionó el representante de la comisión.

La siguiente recomendación es para quienes compran es en línea, a ellos les pidió que verifiquen que se trata de una página segura y detalló la forma de identificarlas.

“Si entramos a la página, del lado izquierdo antes del http viene un candadito, siempre que una pagina tenga este icono, es muy probable que sea una página segura. Si no lo tiene, existe el riesgo de enfrentar a una página donde se cometen fraudes”, advirtió el funcionario, quien además dejo claro que, de ser una página fraudulenta, ni Condusef ni Profeco pueden intervenir.

Salvador López exhortó a quienes acostumbren gastar en este fin de semana de ofertas a no dejarse llevar por los descuentos y comprar únicamente lo que necesita.

“Es muy importante que revisen sus estados de cuenta y verifiquen los intereses que están cobrando cada uno de los bancos porque a veces hacemos los pagos mínimos y no verificamos los saldos y cuando nos damos cuenta el saldo ya está muy alto”, advirtió el jefe de Condusef

El llamado también incluyó a los comercios a quienes recomendó que, en las ventas con terminal, lo mejor es guardar los recibos al menos 90 días, esto porque existen usuarios mal intencionados que, aunque hicieron las compras, “maliciosamente reclaman que no la hicieron y qué pasa, que el banco va a solicitar al comercio el baucher de la compra, si el comerciante no lo tiene va a tener que pagar este dinero”, mencionó López.