Ciudad Juárez.– Al menos tres robos se han registrado en escuelas públicas de Juárez durante la temporada vacacional 2024, provocando una afectación al Jardín de Niños Helen Adams Keller, la Escuela Primaria Federal Libertad y la Escuela Thomas Alba Edison, esta última ubicada en Riberas del Bravo.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, informó que luego de estos hechos se ha logrado la detención de las personas responsables y la recuperación de los artículos robados.
Indicó que tras la coordinación entre vecinos, directivos y autoridades que se han evitado más afectaciones a las instituciones educativas.
El primer hurto se registró el miércoles 10 de julio, cuando un sujeto se robó dos puertas. Al ser reportado a la Policía Municipal se logró detener al responsable. El segundo caso se registró el sábado pasado en la Primaria Libertad, donde uno de los vecinos ingresó al plantel y extrajo dos equipos de refrigeración, así como un motor de aire acondicionado.
El último suceso ocurrió este fin de semana, cuando agentes municipales sorprendieron a una joven de 17 años al salir del interior de un plantel educativo, ubicado en las calles Rivera Papaloapan y avenida San Isidro, llevando bolsas plásticas con diversos productos de limpieza, material escolar y despensas.
Fuentes Estrada hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta a cualquier irregularidad que detecten en las escuelas y denuncien al 911, con el objetivo de proteger la educación en Juárez.