Chihuahua.– En los últimos tres meses se ha tenido un registro de 270 familias desplazadas forzosamente al interior del municipio de Guadalupe y Calvo, así lo aseguró dio a conocer Andrea Chávez Treviño, senadora por Chihuahua.

Dijo que tras la apertura de su casa de enlace en ese municipio, hubo acercamiento con personas de las diferentes comunidades que se han visto obligadas a migrar de sus hogares por la violencia que impera en las localidades.

Chávez Treviño acentuó que la comunidad de Baborigame es la más afectada por el desplazamiento forzado, por lo que se ha mantenido en el registro de habitantes en esa condición, apoyándoles con alimento y cobijo.

Chávez aseguró que serían más de mil personas las desplazadas dada la composición de hasta cuatro personas por cada núcleo familiar, compuestas por una gran cantidad de recién nacidos y niños en sus primeros años de vida.

La senadora afirmó que esta cantidad de desplazados se ha dado en las últimas semanas, pero según el censo que ha conformado, serían más de 500 familias las que se acumulan en el paso del tiempo.