La NASCAR México Series ya está en Puebla para correr su penúltima fecha de temporada y para definir a los cuatro pilotos que pelearán por el título en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El último tirón antes de llegar al final de la campaña tiene como sede los 2.06 kilómetros del Autódromo Miguel E. Abed. Por el lado de la máxima categoría, la NASCAR Mexico Series llegan siete pilotos vivos, una vez terminada la carrera solo restarán cuatro.

Dentro de la serie grande el que pinta cono favorito es Abraham Calderon que corre sin mucha presión y como líder de los puntos tras ganar en Querétaro hace tres semanas. El que le pisa los talones es el veterano de mil batallas y cuatro veces campeón Rubén García Jr. con la máquina 88 del Diamyuga Racing Team.

No obstante, la que pinta por ser una batalla sin cuartel es la pelea por el pase a la final en la Challege Series. El que llega con ganas de terminar la obra es el campeón de la temporada regular Jorge “Koke” de la Parra con el auto 29 del HO Speed Racing. El podio en la tierra de los acueductos le alcanzó para seguir con vida, pero no le dio el pase directo para la carrera en la capital del país.

El que sí llega instalado en la final es Eloy Sebastián de la Escudería Telmex después de llevarse el triunfo de la categoría de plata. El tercero en discordia, también sin asegurarse su lugar en la fase definitoria es Marco Marín del Aga Racing Team.

Las 110 vueltas al óvalo de la Angelópolis están pactadas para dar inicio en punto de la 1:30 de la tarde y podrán seguirse a través de Claro Sports, tanto en su señal de cable como su canal de YouTube.