Chihuauha.- Con el fin de crear de un entorno agrícola más saludable y reducir el uso de químicos nocivos para la naturaleza, la tarde de este viernes fueron entregados 15 mil paquetes de insectos benéficos a la Asociación de Nogaleros de Delicias.

En su mensaje, el alcalde de Delicias, Jorge Issa Calderón, señaló a la disminución de la polinización como uno de los graves problemas actuales, la cual ha sido afectada negativamente por el uso de pesticidas, dañando a las poblaciones de abejas.

El edil también mencionó que la intención es que los productores conozcan y experimenten los beneficios de estos métodos. “Queremos que los productores puedan seguir replicando estas prácticas, fomentando un ambiente más orgánico y mejorando las condiciones del campo”, añadió.

Cada uno de los paquetes alcanza hasta seis hectáreas y otra de las intenciones es que los productores vayan conociendo nuevas alternativas al uso de pesticidas.

Esta técnica consiste en el uso de insectos que actúan como depredadores naturales de otros insectos o ácaros que son nocivos para el crecimiento de los cultivos. De esta forma, reducen el riesgo de que proliferen de manera descontrolada y afecten a la productividad de una cosecha.