Ciudad Juárez.- Esta mañana se desarrolló en la Plaza de la Mexicanidad la clase nacional de box que se replicó en varias ciudades del país. En Ciudad Juárez reunión a más de 12 mil fronterizos.

Dicho evento fue encabezado por los boxeadores Diana la “Bonita” Fernández, Miguel “Micky” Román
Así como Araly Rojas, coordinadora de programas y proyectos de la Subsecretaría de Gobernación, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.

Araly Rojas dijo que este tipo de eventos busca que los adolescentes disfruten de su juventud alejados de las drogas.

“Sabemos que la adolescencia y juventud es una etapa llena de oportunidades, las drogas pueden ser una salida fácil o una forma de escapar pero en realidad solo te alejan de tu bienestar y de tu familia, no dejes que las drogas tomen el control de tu vida”, explicó Rojas.

Mientras que el alcalde Cruz Pérez Cuellar, dijo estar contento de la gran participación de Ciudad Juárez en este evento de talla nacional.

“Estamos muy contentos de poder darle seguimiento a este liderazgo de nuestra presidente Claudia Sheinbaum que ha demostrado una gran capacidad para liderar al país”, puntualizó el edil.

Indicó que es el deporte y la educación el camino en el que se debe conducir al país.

“El camino por el que debemos de conducir a México es el del deporte y también reconocer a todos y a todas los que hicieron posible que hoy estemos aquí reunidos con miles de personas, pero quien de alguna manera estuvo coordinando, liderando para que hoy estuvieran aquí fue Rubí Enríquez”.

Aseguró que el mensaje que están mandando es que se puede transitar por el camino del bien.

“Hoy le estamos mandando un mensaje a todo México de que en Juárez queremos transitar por el camino del deporte y la educación, que estamos con la doctora Claudia Sheinbaum, estamos organizados en Juárez para apoyar a la presidenta, pero sobre todo apoyar a todo este talento”, finalizó.

Los asistentes efectuaron primero una serie de calentamientos para después pasar a algunas combinaciones de boxeo (sombra), escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum y el Himno Nacional.