Chicago- Un gato salvaje nativo de África y partes de Asia fue capturado después de deambular por un suburbio de Chicago.
Las autoridades utilizaron un palo con una cuerda en el extremo para atrapar y enjaular al caracal desde debajo de la terraza de una casa en Hoffman Estates, a unas 33 millas (53 kilómetros) al noroeste de Chicago.
El gran felino fue visto por primera vez en la zona la semana pasada.
Se esperaba que un santuario de animales de Wisconsin recogiera al caracal ileso, que “tendrá una vida sana y feliz lejos de Hoffman Estates”, dijo la policía.
Jan Hoffman-Rau dijo a WBBM-TV que tomó fotografías del gato en su patio trasero el viernes por la mañana.
“Luego empezó a subir a mi terraza, saltó y me miró a través de la ventana”, dijo.
Los caracales, originarios de África, Oriente Medio, Asia central e India, se alimentan de roedores, otros mamíferos pequeños y aves. No está claro cómo llegó a andar suelto por Hoffman Estates.
En 2021, una mujer de un suburbio de Detroit recibió una multa y se le ordenó buscar otro hogar para sus cuatro caracales africanos después de que uno de los gatos salvajes escapara de su recinto.
En 2019, la policía de Bloomington (Illinois) mató a tiros a un caracal después de que este se escapara de su dueño y arañara a una mujer y a su hija. Ese gato también intentó atacar a un perro de tamaño mediano. El caracal recibió un disparo después de actuar de forma errática y acercarse a la policía y a un grupo de transeúntes.