Ciudad Juárez.- El reglamento de Vialidad prohíbe operar o hablar por teléfono móvil incluso al encontrarse detenido el vehículo durante un semáforo en rojo, es por ello que aquí te decimos cuánto podrías pagar de multa si un agente llega a sorprenderte.

De acuerdo con el reglamento de Vialidad, los conductores que son sorprendidos utilizando el teléfono móvil o bien algún otro aparato en circulación, infringen en el artículo 88 fracción XX, por lo que pueden hacerse acreedores a una multa que alcanza los casi mil 800 pesos.

Entre los principales distractores al momento de conducir la coordinación de Seguridad Vial ha registrado que se encuentran el maquillarse, ingerir alimentos, llevar niños fuera de su asiento especial o mascotas sueltas, así como música demasiado alta.

Además de ser una distracción, el uso del celular puede ser la causa de algún percance vial, además de que ralentiza el tráfico vehicular de la ciudad.

La infracción de utilizar el celular durante la conducción se encuentra dentro de los motivos graves, considerados por la coordinación, por lo que estas multas no pueden acceder a descuentos.