Berlín.- Un hombre fue detenido como sospechoso de provocar dos incendios en la ciudad occidental alemana de Essen que dejaron 30 heridos y embestir con una camioneta contra dos tiendas, según dijeron las autoridades el domingo.

Los servicios de emergencia recibieron avisos por dos incendios en edificios residenciales registrados en rápida sucesión después de las 5 de la tarde del sábado, según la policía. Entre los heridos había ocho niños que sufrieron heridas graves. La vida de dos de ellos corría peligro debido a la inhalación de humo.

Poco después de los incendios, una camioneta embistió contra dos comercios en la ciudad y causó daños a la propiedad, aunque no heridos. Después supuestamente el sospechoso amenazó a la gente con armas, pero varios hombres lograron reducirle con palas y palos y le retuvieron hasta que llegó la policía.

El sospechoso era un residente de Essen de 41 años con ciudadanía siria, según la policía. Parecía que su esposa le había dejado y había atacado viviendas y comercios de personas que la apoyaban, señaló la policía.

El servicio de bomberos dijo que cuando llegó al lugar del primer fuego salía humo de la entrada del edifico y la gente pedía ayuda desde las ventanas. Los vecinos habían colocado escaleras para ayudar a la gente a escapar, pero no eran lo bastante largas para alcanzar los pisos superiores.

El sospechoso aún no había hablado sobre lo ocurrido el sábado, pero era conocido por las autoridades por amenazas y daños a la propiedad, indicó la policía. La fiscalía pidió que se le mantuviera retenido como sospechoso de incendio provocado e intento de asesinato.