Salamanca.- Al menos 12 personas fueron abatidas en distintos puntos de la ciudad en Salamanca, Guanajuato.
Las autoridades locales vincularon estos hechos con un ataque previo en un centro de rehabilitación (anexo) ocurrido el 1 de octubre.
A partir de las 6:10 de la mañana, se recibieron múltiples llamadas de emergencia reportando disparos en diversas áreas del municipio. En la comunidad de Valtierrilla, se encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre. En la zona de La Cruz, se hallaron tres hombres sin vida, y al sur de este punto, otro cuerpo más.
En la comunidad de Cerro Gordo, se encontraron dos cuerpos desmembrados en un parque público, y en la localidad de Los Lobos, un ataque armado dejó a dos hombres y dos mujeres muertos.
El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, informó que algunas de las víctimas eran internos y personal del centro de rehabilitación Crad, reportados como desaparecidos. Prieto señaló que la violencia podría escalar debido a posibles reacciones entre grupos delictivos.
Para prevenir más ataques, se han desplegado elementos de seguridad federales en la zona. Las autoridades continúan investigando los hechos y trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.