Ciudad Juárez.– El taekwondoin juarense Adrián Flores salió de São Paulo, Brasil, con la mano levantada tras vencer en una nueva modalidad de la disciplina que encierra a los dos contendientes en una jaula.

Esto después de ganarle por decisión unánime al chileno Diego Flores en un solo asalto pactado para la categoría de los 68 kilogramos.

Cabe señalar que, el denominado como “Kombat Tae Kwon Do”, combina los golpes tradicionales del arte marcial japonesa con los ataques más comunes del MMA como los codazos y los rodillazos. Sin embargo, no permite acciones en el suelo ni intentos de sumisión y/o inmovilización.

“Lo que quiero realmente de mi carrera, era vivir de este deporte, que no se quedara nada más en el taekwondo tradicional, por eso hice la transición a las artes marciales mixtas, por que en un futuro si se puede, si me gustaría pelear en la UFC”, comentó el peleador.

Tras el triunfo, el peleador ya analiza algún posible oponente para la próxima cartelera, misma que tiene como sedes potenciales a Chile y a Argentina.