Para Christian Eriksen, el partido inaugural de Dinamarca en la Eurocopa deparó un momento más alegre esta vez.
El volante del Manchester United anotó el primer gol en el empate 1-1 contra Eslovenia el domingo. Fue su primer partido en un Campeonato Europeo desde que sufrió un paro cardíaco en el debut de la selección danesa en la anterior edición del torneo en 2021.
Eriksen abrió el marcador con una muestra de su gran olfato goleador. Bajó con el pecho el balón tras un saque de banda por el costado derecho que sorprendió a la defensa de Eslovenia, y remató cruzado para batir al arquero Jan Oblak.
Pero Dinamarca perdonó muchos ocasiones para aumentar la diferencia en el duelo por el Grupo C en Stuttgart.
Lo pagó caro al final cuando Erik Janza anotó para Eslovenia a los 77 para decretar la repartición de puntos. A la salida de un tiro de esquina, Sesko empalmó un balón que se desvió en Morten Hjulmand e imposible de atajar para el arquero Kasper Schmeichel.
Han transcurrido exactamente mil 100 días desde que Eriksen sufrió un paro cardíaco y se desplomó en el césped del estadio Parken de Copenhague durante el debut de Dinamarca contra Finlandia. En momentos de pavor, el personal médico corrió para darle reanimación cardiopulmonar en el mismo sitio para luego sacarlo en camilla.
Eriksen regresó al futbol en 2022 y usa un desfibrilador automático.