Ciudad Juárez.– Luego de un paro de labores en la escuela primaria Rafael Ramírez, el jefe de servicios regionales en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) Aldo Viezcas informó que la maestra del tercer grado, fue suspendida de manera temporal, mientras se realiza una investigación por parte del departamento jurídico.
“Básicamente platican con los maestros de la escuela y se llega al acuerdo de retirar a la maestra, por la sana convivencia, no por el hecho de que, si ese es el conflicto de entrada, pues vámonos en lo que se realiza la investigación por parte del jurídico”, declaro Viezcas.
Explicó que se tomó la decisión de retirar a la maestra porque ese es el protocolo a seguir, pero además para salvaguardar la integridad de la misma docente, por lo que iniciaron una investigación y estará bajo la supervisión escolar, mientras tanto, el profesor de cuarto grado se hará cargo del grupo y la subdirectora del cuarto grado.
“En caso de comprobarse que hubo algún conflicto con los padres de familia o con los alumnos, podrá ser retirada. Cuando se trata del entorno laboral, generalmente se determina un cambio de centro de trabajo, por la sana convivencia entre docentes; sin embargo, no se llega al grado de cesar a un maestro porque se haya peleado con otro maestro, se trata de mantener la armonía en los centros escolares, eso es lo que siempre se busca”, dijo.
Agregó que la investigación lleva su tiempo porque son minuciosas y detalladas, ya que se debe garantizar, primero, la continuidad del servicio con los niños, y segundo, la sana convivencia dentro de los centros escolares.
En lo que va del año, se han registrado varios casos, como fue el de la escuela Secundaria Estatal 3001.
“Las relaciones interpersonales siempre son complicadas y pues en un centro escolar pues con mayor razón, afortunadamente no han sido muchos, pero siempre se lleva ese proceso, ese protocolo de investigación”, comentó el jefe de servicios regionales.