Jalisco.- El futbolista mexicano Jesús "Chapo" Sánchez anunció este jueves su retiro del futbol profesional tras 14 años de carrera en la Chivas.

A través de un comunicado compartido en las redes sociales del Club Deportivo Guadalajara, el lateral derecho expresó su sentir al "colgar" lo botines.

"Desde niño lo tuve claro: quería ser futbolista profesional y estaba dispuesto a conseguir mi sueño", escribió el "Chapo".
"Jamás olvidaré esa llamada de invitación para venir a Guadalajara a las visorías. Llegué el 2 de enero, estuve a prueba durante 2 meses, con incertidumbre, sí, pero con la convicción de demostrar que podía portar la playera más grande del futbol mexicano... y me quedé", comentó el nacido en San Luis Río Colorado, Sonora.

Fue el 7 de agosto cuando Jesús Sánchez debutó en la Primera División. "El sueño que tuve de niño se cumplía, pero de una manera que ni en un millón de vidas hubiera imaginado: jugar en las Chivas", expresó.

"Ha llegado el momento de decir adiós, de anunciar oficialmente mi retiro como jugador profesional. Los partidos que restan del presente torneo serán los últimos para mí", dijo el deportista de 35 años.
"Retirarme aquí es un sueño que ni en mis fantasías imaginé. El amor por este grandioso club ha hecho que mi mente no conciba verme jugando en otro equipo", agregó el "Chapo".

En el comunicado, Sánchez agradeció a las personas que estuvieron con él en su carrera.

El canterano rojiblanco es uno de los pocos futbolistas a nivel mundial que pueden presumir haber jugado en un solo club.