Ciudad Juárez.- Luego de que las Asociaciones de Negocios y de Transportistas de Texas respaldaran a través de la publicación de un documento la oposición a cerrar a la circulación de tractocamiones para la exportación e importación de mercancías por el Puente Córdova, también conocido como Libre, la Asociación de Transportistas calificó este posicionamiento como" muy bueno" en el camino para revertir está decisión.

"Les deben hacer más casos (a ellos) que a nosotros aquí en esta región, el hecho de que entre la Concamin, que es la Confederación de Cámaras Industriales en México, y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), lógicamente que es algo muy importante, porque las industrias mexicanas tambien tienen negocios con los Estados Unidos y gran porcentaje de lo que manejan es con movimientos y negocios por el estado de Texas", detalló Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas.

Para el líder empresarial es muy importante que organizaciones tan fuertes tanto en México, como en Estados Unidos se hayan sumado, no solo desde el lado de Juárez o del estado de Chihuahua, sino que ahora desde el estado de Texas haya organizaciones y negocios del vecino estado norteamericano que expresan su desacuerdo en que se cierre la carga por este cruce.

Aseguró que la intervención de los organismos texanos es a petición de las empresas de El Paso se sienten afectadas por la posibilidad de que este cambio se lleve a cabo.

"Lo preocupante es que mientras en otras fronteras se esta invirtiendo y se está buscando ampliar su infraestructura de comercio exterior, nosotros que somos la ciudad que más exportaciones tenemos, se esté pensando nuestra contraparte americana cerrar una infraestructura que ya la quisieran otras fronteras", reprochó el líder del transporte.

El presidente de la Asociación de Transportistas consideró que van por buen camino, pues esperan que otras importantes organizaciones en el país y de Estados Unidos se sumen a esta oposición ahora que se ha ampliado el plazo para consultar (por parte de la Agencia de Servicios Generales GSA, en EU) las posturas frente a esta obra planificada para el puente libre para el 2026.