Ciudad Juárez.– La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) lanzó desde el estado de Chihuahua un llamado a asociaciones y cámaras de transportistas para sumarse al paro nacional convocado para el próximo lunes 5 de febrero.
Jaime Gómez González, presidente del organismo, expuso a través de un video que ellos se adhieren a esta medida porque "ya están hasta el gorro que hagan y deshagan con nuestros operadores", se quejó el líder transportista.
El dirigente de la ANTAC se quejó de que el gobierno no hace absolutamente nada y lamentó que ahora frente a las elecciones, sí se vean acciones que antes no sucedían.
"Y a nosotros quién nos voltea a vernos señores, quién nos defiende, las carreteras como están hechas garras, la delincuencia, esos arrastrados que hacen y deshacen con nosotros como se les da su regalada gana y nadie hace nada", expuso quien dijo que los únicos que pueden frenar esta situación son los mismos operadores del transporte de carga.
Dijo que los integrantes del gremio transportista no se pueden quedar con los brazos cruzados ante los embates de la delincuencia, y exhortó a otros operadores a unirse a la protesta del 5 de febrero, día en que planean que el transporte de carga del país pare completamente como protesta.
Organismos como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), a través de su vicepresidente en la Franja Fronteriza, Manuel Sotelo, ya anunciaron que no participarán en este movimiento como cámara.