Ciudad Juárez.- Tras la reunión celebrada entre los tres niveles de gobierno para atender el tema migratorio y el posible aumento de migrantes por deportaciones de Estados Unidos a México el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar declaró que se acordó trabajar sobre la marcha, pues de momento es impreciso conocer la magnitud de lo que pudiese pasar, esto ante los anuncios hechos por el presidente electo Donald Trump.

"Acciones concretas todavía no tenemos, se están viendo diferentes puntos", respondió el alcalde al cuestionamiento de qué se pretende hacer para responder en caso de un flujo migratorio alto, en ese sentido dijo que trabajarán sobre la marcha.

Lo anterior, dijo porque aunque hay voluntad y compromiso de los tres niveles de gobierno, se desconoce con precisión a qué se enfrentará la región y cuántas personas se vayan a deportar, así como el punto a donde serán deportadas.

"El flujo de sur a norte es tranquilo, perfectamente manejable, pero desconocemos cuál será el nivel del flujo del norte al sur. Quisiera tener una respuesta más clara pero no la tengo", dijo el mandatario.

Aunque negó que se hayan acordado mesas de trabajo para atender el asunto, sí aseguró que se reunirán en las fechas más próximas al 20 de enero cuando Donald Trump asuma el poder.