Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que el Estado trabajará en la adaptación local de la Reforma Judicial, respetando los cambios constitucionales y la legalidad.
Señaló que se realizarán los ajustes legislativos a nivel local, siempre y cuando no se presente alguna suspensión que interrumpa el proceso, el cual aún requiere tiempo para completarse. Por ello, se mantendrán atentos a su desarrollo.
Celebró el primer acercamiento entre el Poder Judicial, a través del Consejo de la Judicatura y el Poder Legislativo, manifestando su apoyo a la autonomía de ambos órganos del Estado y a la necesidad de alcanzar acuerdos.
En cuanto a los cambios en el sector energético, expresó su deseo de que todas las voces sean escuchadas, especialmente en reformas de gran envergadura como esta, que impactan a todos los ciudadanos del país.
El secretario destacó la "esperanza" en la participación privada, que se ajustaría a una generación de energía cercana al 50 por ciento, siempre y cuando los beneficios lleguen tanto a los hogares como a la industria.
También subrayó la importancia de impulsar la generación de energías limpias y espera que se concrete el anuncio de Marcelo Ebrard, secretario de Energía, sobre el inicio de actividades en este sector.