Ciudad Juárez.- La empresa Akwel emitió un comunicado para informar a la comunidad que la mayoría de los trabajadores que habían suspendido labores con motivo del cierre de la planta a causa del estallamiento a huelga el pasado 15 de noviembre, volvieron “de manera voluntaria y espontanea”.
Akwel puntualizó que esta fue una decisión libre, voluntaria y espontánea de los cerca de 900 trabajadores, “lo que da testimonio pleno y claro de su inconformidad, preocupación y descontento al no apoyar a un sindicato que los forzó a suspender labores, ya que nunca han representado sus intereses”, detalló.
Akwel reconoció que el retorno a las líneas de producción por parte de sus empleados fue aceptada y apreciada por parte de la empresa.
Por lo que bajo estas circunstancias, la maquiladora afirmó que su obligación es respetar el derecho de los empleados a trabajar y su compromiso es garantizar su integridad física, así como apoyarlos individual y personalmente en cualquier evento legal que pueda presentarse en su contra.
La empresa que funciona en la ciudad desde hace 35 años reiteró su compromiso de establecerse en Juárez y mantenerse así a largo plazo.