Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que está redoblando sus esfuerzos diplomáticos para asegurar la liberación de Arturo Zacarías y Marcos Gómez Jerez, dos marinos mexicanos retenidos desde noviembre del año pasado en el buque “Galaxy Leader” en el Mar Rojo.
En el documento se informó que la SRE ha mantenido un contacto constante con los familiares de los marinos, asegurándoles que ambos se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro.
La Cancillería ha ofrecido todo el apoyo necesario a las familias y ha reafirmado su compromiso de continuar con todas las gestiones posibles para lograr la pronta liberación y repatriación de los marinos.
Además, se ha establecido una comunicación estrecha con el embajador de México en Arabia Saudita, quien también es concurrente ante Yemen, para que continúe brindando apoyo y acompañamiento a los familiares, utilizando todos los canales diplomáticos disponibles para asegurar el regreso de los marinos a México.