Ciudad Juárez.- Las personas beneficiarias de los Programas del Bienestar que cuentan con su tarjeta bancaria pueden utilizarla para realizar compras en establecimientos con terminal bancaria, o bien, hacer retiros en efectivo.
La Secretaría del Bienestar ha compartido recomendaciones para que tanto las personas adultas mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras que son derechohabientes y reciben su depósito cada dos meses puedan usar su recurso sin tener que acudir a realizar retiros en efectivo.
Con el objetivo de que los beneficiarios no se vean afectados en la disposición de su dinero, la Secretaría del Bienestar también ha emitido recomendaciones para que guarden su tarjeta en el mismo sitio cada vez que la usen para evitar extraviarla.
La dependencia destacó que es importante que no se compartan datos como el Número de Identificación Personal (NIP), así como evitar aceptar ‘ayuda’ de extraños al acudir al banco y solicitar apoyo solo al personal bancario.
En caso de preferir disponer de dinero en efectivo, los pensionados pueden acudir a cualquiera de las cinco ubicaciones del Banco del Bienestar de la ciudad, cuatro cuentan con cajero automático, mientras que todas disponen de atención en ventanilla para realizar retiros en efectivo, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde:
- Sucursal Centro (solo ventanilla): en calle Ramón Corona y 16 de Septiembre 137, colonia Centro.
- Sucursal Aerojuárez, calle Enrique Pinocelli 8881, de la colonia Aerojuárez.
- Sucursal Azteca, calle Acolhuas 3180, colonia Azteca.
- Sucursal Mariscal, calle Ignacio Mariscal y calle Mejía.
- Sucursal Ex hipódromo, avenida Vicente Guerrero y avenida Antonio J. Bermúdez.