Ciudad Juárez.– Hoy inicia el registro a la Pensión Mujeres con Bienestar anunciado por la presidenta de México Claudia Sheimbaum Pardo. Ciudad Juárez cuenta con más de 30 módulos de incorporación. Aquí te compartimos los detalles.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el periodo de incorporación se abrió hoy 7 de octubre y permanecerá disponible en los módulos de registro hasta el sábado 30 de noviembre.
La información más importante que debe conocer la población acerca de este nuevo programa es:
- Universal para las mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia indígena.
- Todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse.
- El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
- Los pagos comenzarán en enero del 2025 a través de la Tarjeta Bienestar del Banco del Bienestar.
Durante las ocho semanas de incorporación, el calendario de registro será por orden alfabético con la inicial del primer apellido de las beneficiarias, esto para llevar un proceso ordenado cada día de la semana de la siguiente forma:
* Lunes será el turno de las letras A, B y C.
* Martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.
* Miércoles será el turno de las letras I, J, K, L y M.
* Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
* Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
* Sábado atenderán a todos los apellidos.
Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar, dio a conocer que en Ciudad Juárez habilitaron más de 30 módulos de incorporación distribuidos por regiones, ubicando la mayoría de ellos en parques y centros deportivos para el acceso a todas las usuarias.
Además, la dependencia federal cuenta con un mapa interactivo en línea en el cual se podrá consultar las ubicaciones específicas en todo el país.
Los documentos que se deberán entregar para realizar el registro son los siguientes:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Llenar el formato de Bienestar.