Ciudad Juárez.– En el tercer día de la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer la fecha en el que se realizará el registro a la Pensión Mujeres Bienestar. Aquí te compartimos los detalles.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó los detalles de lo anunciado en la mañanera, en la que se reveló la fecha de inicio para la inscripción de las mujeres al apoyo que reconoce con 3 mil pesos bimestrales toda una vida de trabajo y esfuerzo para sacar adelante a las familias y al país.
El registro abrirá el próximo lunes 7 de octubre y permanecerá disponible en los módulos de registro hasta el sábado 30 de noviembre.
Entre los principales datos sobre este nuevo programa se encuentran que es para:
- Universal para las mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia indígena.
- Todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse.
- El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
- Los pagos comenzarán en enero del 2025 a través de la Tarjeta Bienestar del Banco del Bienestar.
Durante las ocho semanas de incorporación, el calendario de registro será por orden alfabético con la inicial del primer apellido de las beneficiarias, esto para llevar un proceso ordenado cada día de la semana de la siguiente forma:
* Lunes será el turno de las letras A, B y C.
* Martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.
* Miércoles será el turno de las letras I, J, K, L y M.
* Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
* Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
* Sábado atenderán a todos los apellidos.
Los módulos se están definiendo en cada ciudad, para ubicar el que se encuentra más cerca a tu casa, se podrá consultar la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, pero debido a lo reciente de la noticia, se encuentra saturada de búsquedas y se espera que en los próximos días se pueda contar con mayor detalle de los puntos exactos en Ciudad Juárez.
Los documentos que se deberán entregar son los siguientes:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Llenar el formato de Bienestar.