Ciudad Juárez.- Con el fin de recordar a las autoridades los días que han pasado desde que su hija despreció, José Luis Castillo y Martha Alicia Rincón, padres de Esmeralda Castillo Rincón, colocaron un marcador en el exterior del Centro de Justicia para las Mujeres y la Fiscalía Especializada de la Mujer.
“Este día mi hija cumple doce años, doce años que no hay justicia, doce años que no hay nada, doce años sufriendo día a día, 4 mil 380 días sin Esmeralda, hasta cuando las autoridades van a investigar, ya basta de tanta indolencia, ya no podemos más” dijo Martha Alicia junto a la entrada del Centro de Justicia.
El marcador muestra los días que han pasado desde el 19 de mayo de 2009, cuando Esmeralda desapareció, los cuales son 4 mil 380 días, es decir 12 años.
“Es importante instalar este reloj para estarles recordando día a día a las autoridades el tiempo que tienen sin hacer su trabajo, es exigirles día a día que encuentren a nuestra Esmeralda y que encuentren a todas las Esmeraldas qué hay en la ciudad” mencionó José Luis Castillo antes de instalar el marcador.
En el acto participaron José Luis Castillo, Martha Alicia Rincón, así como Perla Olivia y José Luis, hermanos de Esmeralda Castillo Rincón.
“Esta es la familia Castillo Rincón, que ya estamos cansados, ya no sabemos qué hacer, ya no sabemos cómo exigirles a las autoridades que hagan su trabajo, vamos a continuar en la lucha y vamos a continuar exigiendo” dijo el padre de Esmeralda para concluir.
Mientras con picos y cemento colocaban la estructura metálica de color rosa con la imagen de la joven y el marcador digital sobre esta, familiares y allegados a la familia cantaron canciones y gritaron consignas frente al edificio de la FEM.