Ciudad Juárez.– Las obras de sustitución del colector Norzagaray de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tienen un avance del 20 por ciento, dio a conocer Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Descentralizada.

“Vamos muy bien, la verdad es que la ciudadanía lo ha tomado con mucho respeto, pensé que iba a ser un caos el tráfico porque es una zona muy complicada de día, pero no, la gente lo está respetando, estamos avanzando rápido”, declaró el titular de la JMAS.

Señaló que este jueves contratarán a la empresa que ganó la licitación para comenzar con el siguiente tramo del colector.
Agregó que también están por licitar el colector Nadadores, trabajos que, en conjunto con el Norzagaray, evitarán que la descarga de las aguas residuales llegue al río Bravo, provocando una afectación medioambiental.

Serán intervenidos 5.2 kilómetros de longitud del colector, con un monto de inversión de 490 millones de pesos, de los cuales 11.5 millones de dólares fueron aportados por el Banco de Desarrollo del América del Norte (NADBank) y el resto son inversión del organismo del agua.

Una vez concluidas, estas obras beneficiarán a cerca de 250 mil habitantes del sector, las cuales tendrán una duración de aproximadamente 18 meses.