Chihuahua.– El 80 por ciento de los negocios del Centro Histórico cuentan con cámaras de seguridad con el fin de brindar certeza tanto a los comerciantes como a los consumidores, confirmó la presidenta de Cocentro, Claudia Portillo López, quien no descartó la instalación de más dispositivos en el primer cuadro de la capital.

La lideresa empresarial aseguró que muchos de los circuitos de seguridad se encuentran conectados a la Plataforma Escudo Chihuahua con el cual pueden solicitar ayuda y colaborar de mejor forma con los cuerpos de seguridad en las denuncias que se llegaran a interponer por algún delito.

Se pronunció para que haya más cámaras de seguridad en el Centro Histórico, como uno de los proyectos propuestos para este 2025 entre los que destaca la remodelación de algunas calles, banquetas y la homologación en la pintura de las fachadas.

"Me parece excelente opción, muchos de los comercios del centro con cámaras están vinculadas a Escudo Chihuahua, creo que nunca está demás una excelente seguridad y aparte, con las cámaras, es para la protección de nuestro patrimonio y de nuestros visitantes".