Ciudad Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está realizando un informe sobre las dimensiones del parque El Chamizal, sin embargo, recalcó que no se permitirá que empresas particulares utilicen espacios públicos para la construcción del Centro de Convenciones.

Antes de retirarse de la conferencia "La Mañanera", el presidente fue abordado por la prensa local y señaló que le hicieron llegar una ficha informativa sobre El Chamizal y la petición de agrupaciones civiles para que se prohíba la privatización y a pregunta expresa de Netnoticias.mx, indicó que no se cederá a particulares.

Actualmente las obras se construcción del Centro de Convenciones están suspendidas, con excepción de las tareas de mantenimiento al parque hasta que se aclare que los espacios públicos no serán afectados con edificios.

El mandatario mexicano visitó este día la frontera para dar su conferencia matutina desde la Guarnición Militar, además de dar un recorrido por la Aduana ubicada en el puente internacional Córdova-Américas.