Tenoch Huerta es una de las estrellas más sobresalientes en el mundo del entretenimiento en México, sin embargo su carrera se catapultó después de su interpretación del "Narco de Narcos" para la exitosa serie de Netflix "Narcos México". Ahora tras la captura de una de las cabezas más importantes en la historia del trasiego de droga en nuestro país, la entrevista que el actor dio al medio El Universal se ha vuelto tendencia.

Huerta se enfrentó a varias dificultades en su camino a la interpretación del capo sinaloense, la primera de ellas fue el acento, dijo al medio nacional. "Entonces alguien del crew dijo que ese acento era de Colima, quizá alguien de su familia era de ahí o él estuvo cerca”, reveló. La forma de hablar fue solo el inicio, pues el actor confesó que debido a la importancia histórica del personaje, él mismo se dedicó a hacer una documentación exhaustiva.

"Leí libros y me puse a buscar en internet, descubrí blogs o noticias locales y la gente de la región tiene más información que a mi me servía”.

Una de las mayores preocupaciones de muchos de los involucrados en este tipo de series o películas es la posibilidad de sufrir represalias por parte de los involucrados, pues en una realidad que aún afecta al país y muchos de estos personajes aún viven, sin embargo Tenoch dijo no sentir miedo.

"Hay una identificación de muchos públicos, muchas personas, no tengo ningún temor, hago mi trabajo lo mejor que puedo y la gente dirá”, dijo.