Ciudad Juárez.- Comedia, sátira, música tradicional y orquesta es parte de la agenda cultural del mes de agosto que se presentará en el teatro experimental Octavio Trías como parte del talento que concursó y fue seleccionado a través de la convocatoria de la Red de Teatros.

Este fin se semana, una obra con clasificación B, convoca al público adulto a ser testigos de la puesta en escena de “El Hombre Que Escuchaba Baladas de Alejandra Guzmán”, un texto del dramaturgo Víctor Velo, presentado por la compañía “La Bodega Teatro” con talento de la ciudad de Chihuahua, quienes se presentarán el domingo 11 de agosto a las 6:00 de la tarde.

Imagen
Cortesía

La siguiente semana, el sábado 17 de agosto a las 6:00 de la tarde, será el turno de la agrupación “Marimbak”, bajo la dirección de Guillermo Méndez con el concierto “El Canto de la Marimba”, una marimba de cinco octavas puesta en escena y siendo ejecutada por tres músicos. El concierto ofrecerá la interpretación de piezas tradicionales y folclóricas que muestran la diversidad del estilo regional del sur de la república y se contará con la participación especial de la soprano Ilse Viridiana.

Y cual si fuera un viaje en el tiempo para visitar la Época de Oro de Ciudad Juárez, el viernes 30 de agosto a las 7:30 de la noche, la música del icono Frank Sinatra llegará con la Orquesta Juan Valdés Big Band. “Este concierto promete llenar nuestros espíritus de calidez y amor por nuestra ciudad y nuestra gente”, plantea la convocatoria.

Para cerrar la programación del mes, el día 31 de agosto la obra de teatro “Entre Diamantes y Ladrones” de Cajero Producciones tendrá dos funciones, una a las 4:00 de la tarde y a las 7:00 de la tarde; la puesta en escena ganó recientemente del tercer lugar en el Festival de Teatro de Ciudad.

Imagen
Cortesía

A través de las presentaciones en los teatros públicos, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua impulsa la profesionalización de los artistas de la entidad, por lo que el costo de los boletos varía por presentación y el monto recaudado es a beneficio de los músicos, actores y demás talentos que involucran cada presentación.