Ciudad Juárez.– Por segunda ocasión se llevó a cabo en esta frontera la Expo Cheer Juárez, un encuentro deportivo y de exhibición en el que participaron equipos representativos de porristas juarenses.

Marilyn Granados Rodríguez, capacitadora y precursora del evento, explicó que a través de esta actividad los jóvenes tuvieron la oportunidad de montar sus mejores rutinas en un espacio de convivencia.

Las rutinas presentadas son parte de la preparación de los diferentes equipos que buscan acudir a competencias fuera de la ciudad, por lo que frecuentemente están en busca de becas y apoyo económico de patrocinadores para solventar entre 90 mil a 112 mil pesos que se requieren por porra para asistir a los eventos.

En la segunda edición del encuentro, Granados Rodríguez comentó que buscan sumar aliados para que este deporte sea reconocido y los jóvenes atletas puedan tener el apoyo necesario para competir en diversas categorías.

“Con el apoyo de todos los juarenses que creen en los jóvenes, podremos brindar este tipo de espacios a los atletas comprometidos en el deporte. Lejos de delinquir o utilizar su tiempo en cosas que no les benefician, están entregando su energía a un deporte de alto rendimiento”, comentó.