Ciudad de México.– Una jueza federal frenó, por ahora, las corridas de toros en la Plaza México en la capital del país.

Se trata de la tercera suspensión en este caso.

Minerva Herlinda Mendoza Cruz, jueza Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó también suspender el otorgamiento de permisos para realizar esos espectáculos.

“Cabe hacer mención que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias”, detalló el documento.

La organización dio a conocer la resolución en su cuenta de X. A través de un breve video, señaló que la decisión de la jueza se dio con el objetivo de salvaguardar los derechos fundamentales de los toros.

"Esto no para proteger derechos humanos. En este caso para proteger los derechos fundamentales de los toros, caballos y novillos que están en peligro tanto su vida como su integridad", expresó la organización.

Este viernes se realizará la audiencia incidental para que se determine si concede o no la suspensión definitiva y frene por tiempo indefinido los espectáculos taurinos en la Ciudad de México.