Ciudad Juárez.– Momentos después de recibir la constancia de mayoría al ser reelecto como presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar manifestó que los esfuerzos de su administración han sido romper récords en obra e infraestructura, por lo que los resultados logrados serán el punto de partida y comparación para la siguiente administración.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) obtuvo 354 mil 422 votos, lo que representa el 59.52 por ciento de la votación.

“Muy comprometido, tenemos todo el compromiso de trabajar por la transformación de Juárez y así lo vamos a hacer, ya lo estamos haciendo”, dijo.

Pérez Cuéllar dijo que los logros obtenidos como Ayuntamiento no tienen comparación, por lo que deberán superarse a sí mismos.

“El compromiso que hicimos fue romper todos los récords, ya no hay con quién compararnos en otras administraciones. Ahora tenemos que mejorar está administración, y buscar que ante la gestión ante el Gobierno Federal y por qué no ante el Gobierno del Estado podamos tener mucho más apoyo".

Dijo que las obras de infraestructura urbana que propuso durante la campaña se construirán para agilizar la movilidad en la ciudad, pero que también se buscará impulsar aquellos proyectos que con el presupuesto local no se podrían implementar.

“Todas las obras que ofrecimos en campaña las vamos a realizar, pero estamos preparando un paquete de proyectos para la presidenta Claudia Sheinbaum que, son proyectos que serían absolutamente inalcanzables con el dinero del municipio, entonces vamos a ir, como ella lo pidió, a presentar los proyectos”, precisó.

Comentó que su obligación como representante de los juarenses es tener una buena relación en el siguiente periodo con la administración Estatal.

“Yo espero que esta conciencia venga también de allá, que dejemos atrás la elección, que le demos vuelta a la página. Yo tengo un compromiso, más que con el estado o la federación, con las y los juarenses. Ahora tengo que ubicarme en el papel que estoy y es trabajar por Juárez”, afirmó.