Chihuahua.- La participación chihuahuense en esta jornada electoral superará el 50 por ciento, dados los reportes que comienzan a salir por parte de los observadores electorales inscritos por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó el presidente de esa agrupación empresarial, Salvador Carrejo Orozco.

El líder gremial abundó que se tiene observación en 550 casillas de esta capital, y durante la mañana observaron una excelente participación, llegando a registrar entre 60 y 70 por ciento en algunas de ellas, aunque otras reportaron no más de 40 puntos porcentuales.

Carrejo Orozco prevé que la participación supere el 50 por ciento, aunque su deseo es que sea mucho más, pero habrá que esperar al cierre de casillas y el comportamiento ciudadano hacia el último tramo de la tarde.

En este sentido, precisó que a estas horas es normal la baja en el flujo de personas, aunque reconoció que poco antes del cierre, las casillas comienzan a contar con filas para la votación.

En cuanto a los incidentes registrados, Salvador Carrejo dijo que han visto los “normales”, pues en otros procesos ya se han registrado eventos similares como la tardanza en la instalación y la falta de funcionarios de casilla que provocan retrasos en el sufragio de hasta 3 horas, pero también han registrado personas en estado de ebriedad molestando a los votantes y algunos militantes tratando de incidir en la decisión ciudadana.