La agencia infantil de la ONU anunció que la campaña de vacunación contra la polio en la Franja de Gaza había llegado a 189 mil niños, superando su objetivo y proporcionando un “inusual rayo de esperanza” casi 11 meses después de que empezó la guerra.

La Unicef dijo hoy que más de 500 equipos desplegados en el centro de la Franja de Gaza esta semana, administrando la vacuna a niños menores de 10 años.

Israel y Hamás observaron pausas limitadas en los combates para facilitar la campaña.

Las agencias de la ONU esperan ahora ampliar la campaña a las zonas más afectadas del norte y el sur del territorio. Esperan vacunar a un total de 640 mil niños.

La campaña se puso en marcha después de que en Gaza se registrara el primer caso de poliomielitis en 25 años: un niño de 10 meses con una pierna paralizada.

Los expertos sanitarios han advertido de brotes de enfermedades en el territorio, donde la gran mayoría de la población ha sido desplazada, a menudo varias veces, y donde el hambre es generalizada.

Cientos de miles de personas se hacinan en míseros campamentos de tiendas de campaña con escasos servicios públicos, por no decir ninguno.