Ciudad Juárez.- En las primeras cinco semanas de servicio el albergue El Barreal ha atendió a 500 personas en sus instalaciones, con el objetivo de proveer un lugar seguro a quienes presentan alguna condición de vulnerabilidad durante la temporada invernal.

Sergio Rodríguez, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que las instalaciones ubicadas junto al monumento a Benito Juárez en la zona centro aperturar sus puertas el día 7 de noviembre.

Cada día a partir de las 7:00 de la tarde se abren las instalaciones para recibir a las personas que no cuentan con una vivienda, o bien, que su hogar no tiene las condiciones óptimas para resguardarse del frío ante las bajas temperaturas.

Rodriguez señaló que suman alrededor de 500 usuarios atendidos en poco más de un mes, sin embargo, entre quienes acuden suelen encontrarse las mismas personas, además de otras no frecuentan el lugar, pero se acercan ante la necesidad cuando el termómetro se acerca a las temperaturas gélidas.

“Son las mismas personas, en promedio atendemos a 35 personas, hay veces que tenemos 50 otras veces tenemos 30”, explicó.

Detalló que la labor de la ciudadanía es la más importante, pues son ellos quienes pueden comunicar a las autoridades de emergencia si hay una persona en condición de calle o con necesidad de abrigo, comunicándose a la línea 911.

“Notifiquen al nueve 911, para que una unidad de seguridad pública municipal, lo resguarde y lo traslade ahí al albergue de El Barreal”, indicó el director de Protección Civil.