Chihuahua.- El estado de Chihuahua suma 23 feminicidios hasta el corte de septiembre, cifra que se mantiene con un evento más en comparación con el año pasado, dio a conocer Wendy Chávez Villanueva, fiscal Especializada en Delitos contra Mujeres (FEM), precisando que las cifras que se acentúan en Juárez y la capital.

La fiscal dijo que esperarán el final de octubre para poder hacer el cierre formal de los eventos y poder dar a conocer la situación que guarda la violencia mortal contra ese sector de la población.

Chávez Villanueva ahondó en que todos los casos en que muere una mujer, incluso los que dan señas de suicidio, la Fiscalía a su cargo los investiga como si se tratara de un feminicidio, dado el protocolo que se aplica en la entidad por la alerta de género que se mantiene en cinco de los 67 municipios de la entidad.

Esta investigación mantiene su estatus hasta que la propia indagatoria indica que no hay feminicidio, derivan los casos a otras fiscalías, recalcando la conciencia con la que se maneja estos para saber si hay datos que permitan tepificar o desechar que se trata de una muerte por razones de género.

Imagen
Cortesía