Chihuahua.- En el plantel 21 del Colegio de Bachilleres se han acumulado 15 casos de abuso y acoso sexual, informó el director general del subsistema escolar, Humberto De las Casas Muñoz.

El pasado viernes, cuatro estudiantes denunciaron ser víctimas de un docente, por lo que se inició el protocolo de separación, se atendió a las estudiantes con una psicóloga y una abogada del Cobach y se notificó a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Al momento, el docente se encuentra suspendido de sus derechos, no acude al plantel, no tiene goce de sueldo y esta semana podría determinarse su situación.

Desde octubre de 2022 en que tomó protesta como director general del Cobach, se contabilizan 18 despidos por la misma situación, dijo De las Casas Muñoz

Recordó que de manera constante se da capacitación a estudiantes y personal docente y administrativa para este tipo de situación, aunque considera que el espacio de atención para la salud psicoafectiva es pequeña para el universo de 43 mil estudiantes del subsistema.

Tras darse a conocer los casos, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) acudió a dicho plantel para iniciar una investigación de oficio.

Las personas que se consideren afectadas pueden acudir a las oficinas de la CEDH ubicadas en la avenida Zarco #2427, colonia Zarco, o comunicarse al 614 201 2990.