Seattle- Los Sounders de Seattle añadieron otra pieza a su ataque de cara a una campaña ajetreada, con la adquisición de Jesús Ferreira, delantero de la selección estadunidense, de origen colombiano.

Ferreira fue obtenido mediante un canje con Dallas.

Formado en la cantera y fichado por Dallas en 2016, Ferreira jugó en 163 partidos de la temporada regular de la MLS con el equipo. Anotó 53 goles y proporcionó 34 asistencias.

El joven de 24 años ha marcado 15 goles en 23 apariciones con Estados Unidos y formó parte de la selección que jugó en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Los Sounders enviaron al extremo Leo Chu y un millón de dólares en dinero de asignación general a Dallas. Cederán otros 1.3 millones en dinero de asignación general durante las próximas dos temporadas si se cumplen ciertos parámetros de rendimiento.

Las asignaciones generales son montos de dinero que pueden emplearse en fichajes.

Ferreira firmó un contrato de tres años con los Sounders, incluidas opciones de renovación para 2028 y 2029. No ocupará un lugar de jugador designado en la plantilla.

“Creo que era hora de cerrar ese capítulo con Dallas. He vivido muchos altibajos. Y era el momento, creo que para mí, para el club, era simplemente el momento adecuado. Cuando llegó Seattle, fue algo fácil”, dijo Ferreira en una conferencia telefónica con periodistas.

Dallas también recibió un lugar en la plantilla internacional para esta temporada y un porcentaje de la futura tarifa de transferencia si Ferreira se va a un nuevo equipo.

Ferreira fortalece el ataque de los Sounders mientras el equipo se prepara para el Mundial de Clubes y para la Copa de Campeones de la Concacaf, así como para la temporada regular de la MLS.

“Estoy mintiendo aquí si digo que eso (la Copa Mundial de Clubes) no fue una de las razones por las que elegí Seattle”, dijo. “Obviamente, cuando estás en una competencia tan grande y juegas contra esos equipos, siempre es una oportunidad para mostrarte y mostrar lo que el equipo puede hacer, y que somos capaces de competir en ese alto nivel”.

Ferreira habló desde el campamento de entrenamiento de la selección nacional en Florida antes de un par de partidos amistosos contra Venezuela y Costa Rica.