Chihuahua.– Silvia Adriana Neri, secretaria proyectista y lideresa de los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF), dijo que se sortearán 11 lugares en una tómbola para ocupar los cargos de jueces y magistrados, según las modificaciones que hicieron durante el fin de semana legisladores federales, conducidos por la mayoría de Morena.

De ese número, seis plazas de jueces serán sometidas al proceso y cinco para magistrados, número que fue modificado el mismo fin de semana dado que "se equivocaron en el número de jueces, ahí en el cochinero que hicieron el sábado", dijo la lideresa de los trabajadores.

Durante su encuentro con medios, los trabajadores del PJF informaron sobre la continuación del paro laboral hasta que sean garantizados los sueldos, derechos y prestaciones a las que se han hecho acreedores a través de los años de servicio.

"Desde la entrada en vigor de la mal llamada reforma judicial, existen incertidumbre en cuanto las prestaciones y sobre todo a la estabilidad", reconoció la lideresa a de los trabajadores, reconociendo las mesas de trabajo realizadas para negociar la situación laboral para el 2025.

Dio a conocer que en punto de las 5:00 de la tarde se llevará a cabo una reunión entre los diferentes actores que participan de las negociaciones para tratar cuestiones labores y se puedan garantizar las prestaciones, sueldos y estabilidad o no habrá condiciones para regresar a trabajar, acusó.