Tokio.- Las ganancias de Sony aumentaron 69 por ciento en el trimestre de julio a septiembre en comparación con el año anterior, impulsadas por las fuertes ventas de sus sensores de imagen y sus servicios de juegos, música y red, señaló el viernes la compañía japonesa de electrónica y entretenimiento.

Las ganancias trimestrales fueron de 2 mil 200 millones de dólares, frente a los 371 millones de dólares del mismo período del año anterior, mientras que las ventas trimestrales consolidadas aumentaron 3 por ciento interanual hasta alcanzar los 19 mil millones de dólares.

Los más recientes resultados trimestrales de Sony, con sede en Tokio, fueron impulsados por la sólida demanda mundial de sensores de imagen utilizados en productos móviles.

Las ventas también se mantuvieron en su división de videojuegos. En el último trimestre, se vendieron 3.8 millones de consolas de juegos PlayStation 5 en todo el mundo, en comparación con los 4.9 millones de unidades vendidas en el mismo período del año pasado.

La demanda del software de juegos de PS5 se mantuvo sólida, según Sony.

Entre los lanzamientos musicales más vendidos de Sony para el trimestre estuvieron “SOS”, de SZA, “Luck and Strange”, de David Gilmour y “Lost Corner”, de Kenshi Yonezu.

Un área en la que el negocio de Sony sufrió fue su división audiovisual, que incluye programas de televisión y películas, la cual se vio afectada por retrasos en la producción causados por las huelgas en Hollywood.

Entre las películas recientes de mayor éxito de Sony estuvo “It Ends With Us”, un drama romántico basado en una novela.

Sony, que también fabrica cámaras digitales y televisores, mantuvo su previsión de ganancias de 6 mil 400 millones de dólares para el año fiscal que termina en marzo de 2025, uno por ciento más que el año fiscal anterior.