Ciudad de México.– El youtuber e influencer mexicano Luisito Comunica denunció a través de sus historias de Instagram que fue víctima del abuso en el precio va un taxista en la ciudad costera Cancún, una práctica que sufren muchos turistas nacionales y extranjeros cuando usan este servicio en este destino turístico.
A través de sus redes sociales el influencer poblano relató cómo sucedieron los hechos, pues explicó que al final tuvo que pagar la cantidad que le pidieron, por lo que solicitó el apoyo de sus seguidores para saber que tan comunes son esas tarifas; fue así como le compartieron varios testimonios de quienes tuvieron experiencias similares.
“Esto es un abuso total. Están cobrando precios desorbitados por un servicio básico, aprovechándose de los turistas”, expresó en el video que grabó desde la unidad involucrada. Aprovechó para revelar que son los jefes del conductor quienes lo obligan a poner esos precios.
Y es que el youtuber aseguró que, por un trayecto de 20 minutos, de aeropuerto a su hotel, le cobraron 2 mil pesos, unos cien dólares. Y para compararlo, Luisito contó que eso es lo que cobran los taxis en Nueva York por llevar pasaje del aeropuerto al hotel en un tiempo de una hora y media.
Ante esta situación, precisó que es necesario que las autoridades intervengan para que se pueda solucionar este inconveniente, asimismo, precisó que este tipo de costos deben ser analizados a fondo, pues cree que existen otros motivos. Su reporte no tardó en volverse tendencia y generar cientos de reacciones.