Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Educación y Deportes en la Zona Norte solicitó en el área de Patrimonio de la Secretaría de Hacienda la donación de cuatro terrenos para la construcción de escuelas de nivel básico y media superior en el suroriente de la ciudad.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario en la Zona Norte, informó que para el próximo año, la gobernadora María Eugenia Campos Galván instruyó priorizar al sector salud, seguridad y educación, por lo que se destinarán 56 millones de pesos para escuelas en Ciudad Juárez, principalmente para la zona suroriente.
Destacó que han tenido apoyo del Gobierno Municipal, los cuales han colaborado en el desarrollo de estos proyectos, debido a la necesidad de más espacios educativos en aquel sector de la ciudad.
Refirió que los predios se destinarán a la construcción de una primaria, secundaria y preparatoria. Uno de ellos, ubicado en Riberas del Bravo, otro en el polígono de Talamás Camandari, así como uno cercano al Hospital Civil Libertad.
Dijo que se entregaron los proyectos y planes catastrales al Ayuntamiento, así como en la comisión de regidores de enajenaciones, para en cuanto se les autorice por el Cabildo, pasarán la documentación al Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) para comenzar con la licitación de las obras y posteriormente, la construcción de los planteles educativos.
Además, ya cuentan con otros dos terrenos listos para ser protocolizados, un predio de 14 mil metros y otro más de 3 hectáreas para la construcción de una escuela amplia, con bastantes posibilidades de destinarlo para educación.