Chihuahua.- Luego de que el jueves pasado durante la audiencia en contra de César Duarte Jáquez, la jueza Delia Valentina Meléndez ordenara desalojar al exgobernador al considerar que se adoptó una descompostura por parte del reo, la parte de defensora ha solicitado que dicha autoridad deje el caso.
Lo anterior lo dio a conocer por uno de los abogados del exmandatario, Héctor Villasana, quien detalló que se solicitó a la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas que se aparte del caso y deje de conocer del mismo.
Abundó que al concluir la audiencia, la jueza decidió dar vistas al Ministerio Público y ordenar la apertura de la investigación. Según Villasana, la jueza consideró que las declaraciones de Duarte al tomar la palabra en la audiencia, fueron ofensivas y, por lo tanto, ha perdido objetividad e imparcialidad para continuar conociendo el caso penal.
El abogado defensor mencionó que se espera que en las próximas 48 horas, la jueza emita un pronunciamiento por escrito al respecto. En caso de que la jueza no se aparte del caso, se tomarán acciones legales para que se dé un fallo al respecto por parte del pleno del consejo de la judicatura y los magistrados.
Fue después de la participación de César Duarte durante la audiencia del jueves, que la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas ordenó al agente del ministerio público abrir una investigación contra el exgobernador por las expresiones que este realizó.
Héctor Villasana aseguró que estarán atentos a este caso y que prepararán las acciones legales correspondientes para abordar lo sucedido en la audiencia. Una vez que tengan definido el camino a seguir, informarán sobre las próximas acciones legales a emprender.
Finalmente adelantaron que podrían acusar a Delia Valentina Meléndez de actos de censura, abuso de autoridad y suspensión ilegal del cómputo de la prisión preventiva, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares.