Ciudad Juárez.- Alma Arredondo, directora de la Dirección y Atención de Bienestar Animal (DABA), informó que no se ha recibido ningún reporte oficial sobre el incidente ocurrido ayer en la colonia Misiones de Creel, donde un pitbull atacó y mató a un perro chihuahua, lo que llevó a la dueña del animal agredido a realizar una detonación de arma de fuego.

También puedes leer: Pitbull mata a su perrito y dueña resuelve problema con disparos

“Lo que nosotros sabemos es lo que se ha publicado en medios de comunicación. No llegó ningún reporte en el momento en que fue agredido el perrito ni nada relacionado con este tema. Lamentablemente, lo correcto era que se hiciera un reporte para poder tomar acciones contra el pitbull o determinar la situación real”, comentó.

Arredondo señaló que al no contar con una denuncia formal, la DABA no puede intervenir. Además, destacó que la detonación de un arma de fuego excede su ámbito de acción y corresponde a la Fiscalía realizar la investigación.

“Al momento de haber detonaciones, eso ya es otra instancia. Hay que investigar por qué existía un arma y por qué se usó con tanta facilidad. Independientemente de la gravedad de que un perro agreda a otro al grado de matarlo, no podemos actuar sin una denuncia”, concluyó la directora de la DABA.