Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) dio a conocer que no se encontró ninguna irregularidad en la cocina, así como espacios donde se preparan los alimentos, durante una inspección tras el caso de intoxicación de 32 personas migrantes en el albergue "Kiki" Romero.

Roxana Macías, enlace de la Coespris en Ciudad Juárez, dijo que su personal hizo una visita al lugar, pero no identificó ningún riesgo o malas prácticas en el manejo de los alimentos o el agua, por lo cual no se procedió a la clausura de la cocina, ni tampoco se aplicó alguna sanción.

Macías estima que la causa de la intoxicación fueron los alimentos, pero esperarán los resultados de epidemiología de la Región Sanitaria Juárez para determinar las causas reales.

La funcionaria indicó que el alimento consumido fue pollo y pudo haberse contaminado en el proceso de traslado o refrigeración. Aunque ahí tampoco se identificaron riesgos, dijo que continuarán con la investigación.

Imagen
Representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández | Jazmín Ibarra Trejo

El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, declaró que los alimentos no son preparados en el albergue, sino en el Centro Integrador "Leona Vicario" por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),
por lo que deberán incrementar la vigilancia en el manejo y tiempos de entrega.