Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado no ha podido confirmar casos de Covid-19 dentro del supermercado Soriana de Plaza Sendero Las Torres, sin embargo el negocio lleva cerrado dos semanas y media.

Desde el pasado 15 de mayo se prohibió el acceso al supermercado, debido a que supuestamente estaba desinfectando el interior. Dicha versión contrastó con lo dicho por los trabajadores a Netnoticias, pues expresaron que tanto el jefe de abarrotes, como un empleado de panadería, tenían síntomas relacionados al coronavirus.

Sin dar información por parte del corporativo del supermercado, solo se colocó una manta al exterior: "Por seguridad de nuestros clientes y colaboradores ante la cercanía de la clínica 66 del Imss, nuestra dirección ha decidido cerrar esta tienda temporalmente, atendiéndote con gusto en nuestra tienda Henequén o el Soriana de tu elección."

Para el 18 de mayo de 2020, Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico Zona Norte, comentó que se investigaría el posible brote, tras ponerse en contacto con representantes de la cadena nacional.

Una semana después de esta declaración, aún no se ha podido confirmar un brote en esta tienda, informó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

“Está trabajando la jurisdicción una serie de casos que se ha mencionado en diferentes áreas, en cuanto se termine el estudio de cada uno de ellos o conforme vayan avanzando, nos vayan reportando las cifras que van encontrando, estaremos en condiciones de informarle”, expresó el funcionario.

Hasta el momento la tienda permanece cerrada, con los mensajes antes mencionados en sus puertas.